El CAF en los DTE se origina cuando un emisor solicita folios al SII para poder emitirlos. Los folios serán asignados de acuerdo con los requerimientos del contribuyente y procedimientos establecidos por el SII. La autorización se materializará a través de la entrega de un archivo computacional, llamado Código de Autorización de Folios (CAF), el cual deberá ser guardado por el contribuyente en forma segura, evitando el acceso de terceros y el mal uso del archivo.

Para ello, el contribuyente deberá dirigirse a SII y solicitar CAF de acuerdo al tipo de documento. Entonces:

Puedes acceder a ella mediante el siguiente enlace Mi SII ingresando con tu certificado digital. Luego:

  1. Dirígete al menú: Factura Electrónica.
  2. Submenú: Sistema de facturación de mercado.
  3. Despliega la pestaña: Timbraje electrónico (*).
  4. Opción: Solicitar timbraje electrónico

Ten en cuenta que debes ingresar el RUT de tu empresa.

  1. Selecciona el tipo de documento a timbrar.
  2. Ingresa el número de folios a timbrar. En cuanto lo hagas, el sistema te mostrará el rango máximo autorizado a timbrar.
  3. Luego debes ingresar el número de folios a descargar y confirmar mediante la operación mediante el botón Solicitar Numeración.

Posteriormente, puedes ingresar a Factura Chile, iniciar sesión y seguir los siguientes pasos:

  1. Clic en Folios
  2. Clic en Disponibilidad.

Luego:

  1. Clic en Subir Folio.

Recuerda que, es importante que marques para que será usado el nuevo CAF a cargar.

Debes recordar que la opción

"Folios exclusivos para emitir documentos desde la plataforma" es para la emisión exclusiva desde la plataforma de Factura Chile, no funciona para el uso de los folios desde la API de Factura Chile.

Para usar folios desde la API, en el ambiente Testing o Producción, la opción que debes elegir debe ser:

** "Folios exclusivos para integración Agente/Webservice"

**Estos folios cargados no podran ser usados en la emisión de documentos desde la plataforma de Factura Chile.