Directorio

Directorio te ayudará a personalizar el acceso de tus usuarios para las diferentes operaciones en la plataforma FacturaChile.

El concepto de Directorio se basa en la administración de Grupos, para los cuales se establecen los permisos a las operaciones disponibles. A su vez, los Miembros activos de la organización se vinculan con los Grupos asegurando los niveles de acceso de los usuarios a la plataforma.

Para comenzar, selecciona la opción Configuración, tal como se muestra en la siguiente imagen:

Luego, descubre el menú Directorio, el sistema mostrará 2 opciones: Miembros y Grupos

  1. La opción "Miembros" centraliza la relación de Miembros activos, Invitaciones pendientes y Miembros inactivos de su organizacion:

  • Los Miembros activos: Son los usuarios con acceso vigente a la plataforma.
  • Las Invitaciones pendientes: Corresponden a los usuarios que todavía no confirman su acceso a la plataforma.
  • Los Miembros inactivos: Son los usuarios sin acceso a la plataforma.

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A través de la opción "Miembros" se envían las invitaciones a nuevos usuarios mediante el botón:

  1. La opción "Grupos" muestra la relación de grupos creados por su organización:

Todas las organizaciones registran el grupo Default. A este grupo se le asignaron todos los permisos a las operaciones disponibles de la plataforma.

Los miembros activos al 28/02/2023 fueron vinculados al grupo Default por ello, actualmente, estos usuarios tienen acceso a todas las operaciones diponibles:

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A TENER EN CUENTA:

Los Miembros creados a partir del 01/03/2023 no tendrán acceso a las operaciones de la plataforma hasta que sean vinculados a un grupo.

Tres sencillos pasos para crear un grupo, darle permisos y vincular a los miembros:

Paso 1:

Seleccione el botón Crear grupo de la opción Grupos:

Paso 2:

  • Darle un nombre al grupo: Ej: Facturación Tiendas.
  • Seleccionar los permisos disponibles: En este punto es importante reconocer las diferentes áreas inmersas, y su alcance, en el proceso de facturación en su organización.

Para este ejemplo y basado en el perfil del grupo, los permisos seleccionados fueron: Ver folios, Crear Documentos, Ver Documentos y Cargar folios:

  • Seleccionar los miembros disponibles:

Se vincularon 3 miembros al grupo Facturación Tiendas:

Paso 3:

Finalmente, para registrar los cambios presione el botón Guardar Cambios

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IMPORTANTE:

  1. Todas las organizaciones deben registrar un usuario con perfil: Administrador.
  2. El Administrador tiene acceso a todos los permisos y operaciones de la plataforma.
  3. El Administrador es el responsable de la administración de permisos a la plataforma para su organización.