La API de Factura Chile está basada en REST con URLs predecibles orientadas a recursos. Acepta cuerpos de solicitud codificados en JSON y form-data, devuelve respuestas codificadas en JSON y utiliza verbos y códigos de respuesta HTTP estándar.

La API de Factura Chile actualmente tiene una única versión y tiene cambios periódicos en su funcionalidad que no afectan a los atributos existentes en los diferentes objetos que componen los recursos de la misma.

Esta documentación explica el uso de los diferentes recursos y representa la fuente de verdad. Puedes usar la API de Factura Chile en modo de prueba y, por lo tanto, no afectar los datos reales de tu organización en Factura Chile. La clave API es para el modo de prueba o el modo real.

RECOMENDACIONES DE USO

Si eres nuevo cliente de Factura Chile y requieres hacer pruebas en el ambiente de testing, la URL que debes utilizar en tu conexión debe ser:

https://api-test.facturachile.cl/documents/

Una vez que tus pruebas en el ambiente de testing hayan concluido y desees usar API en su ambiente de producción, la URL que debes usar debe ser:

https://api.facturachile.cl/documents/

Adicionalmente no debes olvidar que en cualquiera de los ambientes debes tener cargado en la plataforma de Factura Chile un certificado digital válido y los folios correspondientes para cada ambiente (Folios de pruebas o Folios de producción), estos últimos puedes tramitarlos en el portal de SII.

Ten en cuenta que el URL del ambiente de testing es:

https://app-test.facturachile.cl

La URL del ambiente de producción es:

https://app.facturachile.cl

# BASE URL
https://api.facturachile.cl

Comenzando

Ve a la guía de inicio rápido para desarrolladores

Aprende los conceptos

REST
JSON-encoded
Form-data
HTTP Response codes